miércoles, 5 de agosto de 2009

Comparecen cuatro propietarios

Declaran por escrito en Sonora; llegan con una suspensión provisional de la orden de arresto

Cuatro de los propietarios de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, vinculados con la muerte de 49 niños, comparecieron ante un juez federal pero no fueron detenidos pues cuentan con una suspensión provisional de la orden de aprehensión librada en su contra, informó la Procuraduría General de la República.
María Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, Sandra Lucía Téllez Nieves, Antonio Salido Suárez y Gildardo Francisco Urquídez Serrano, acusados de lesiones y homicidio culposo en la indagación 134/2009, presentaron su declaración por escrito ante el juez primero de Distrito en Materia Penal del estado de Sonora.
Los inculpados solicitaron la duplicidad del término constitucional para ofrecer sus pruebas, por lo que el juez del caso definirá su situación jurídica el próximo 6 de agosto, precisó la PGR.
Órdenes de aprehensión
El pasado 1 de julio, la dependencia anunció que había solicitado nueve órdenes de aprehensión contra personas vinculadas a la guardería ABC, ocho particulares y un servidor público.
En los días siguientes trascendió que se trataba de los propietarios de la estancia y del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, quienes fueron declarados prófugos de la justicia seis días después, por lo que se emitió una ficha roja a Interpol para su búsqueda en los 187 países miembros de la policía internacional.
Hace unos días, la PGR informó que ya se había ubicado a cuatro de los propietarios en Estados Unidos y que se iniciarían los trámites correspondientes para su extradición.
La dependencia federal también informó que ya envió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación el informe que le solicitó sobre el caso. México, D.F./Ma. de la Luz González (El Un iversal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario