lunes, 17 de agosto de 2009

Denuncia Espino allanamiento militar en su casa de Juárez

El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) sostuvo que esos abusos ocurren permanentemente en la ciudad fronteriza, tras la “ocupación de facto” del Ejército Mexicano.

El ex dirigente panista Manuel Espino denunció el allanamiento militar de su domicilio en Ciudad Juárez, sin una orden judicial de cateo.
Según dijo, la irrupción de los militares armados ocurrió el pasado sábado, cuando su familia celebraba el cumpleaños de un sobrino.
El también presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) sostuvo que esos abusos ocurren permanentemente en la ciudad fronteriza, tras la “ocupación de facto” del Ejército Mexicano.
En rueda de prensa, Espino aseguró que tanto él como sus hijos han presenciado ejecuciones en las calles de Ciudad Juárez e incluso conocen amistades, cuyos familiares están hoy secuestrados.
“Ese es el ambiente de zozobra que se vive en Ciudad Juárez y que el Ejército Mexicano no ha resuelto”, remarcó.
Demandó por ello al gobierno federal revisar su estrategia contra la delincuencia organizada, sobre todo cuando el personal de las Fuerzas Armadas se ha involucrado en asaltos, violaciones y allanamientos a los domicilios particulares. México, D.F./Fernando Damian (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario