lunes, 3 de agosto de 2009

Están en proceso de expulsión casi 3 mil perredistas

El Partido de la Revolución Democrática inició ayer el proceso administrativo para confirmar la expulsión de más de 2 mil 900 militantes que compitieron en el proceso electoral 2009 (federal y concurrentes) en favor de otro instituto político

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició ayer el proceso administrativo para confirmar la expulsión de más de 2 mil 900 militantes que compitieron en el proceso electoral 2009 (federal y concurrentes) en favor de otro instituto político.

Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del PRD, formalizó el procedimiento de expulsión de sus compañeros tres días antes del arranque del Consejo Nacional, que se desarrolló en esta ciudad el viernes y sábado.

Esta decisión se toma luego de que en el pleno de su Consejo Nacional se agudizó la crisis del PRD por la decisión de integrantes de Nueva Izquierda —liderada por Ortega— de buscar “descabezar” al lopezobradorismo dentro del partido.


De acuerdo con una tarjeta informativa que circuló la Comisión de Afiliación del sol azteca —cuya copia tiene EL UNIVERSAL— del total de perredistas que emigraron, mil 766 compitieron por otros partidos en elecciones locales y al menos mil 137 militantes en el ámbito federal.
Aún quedan pendientes los nombres de los perredistas que compitieron en favor de otros partidos en Guerrero, Querétaro, Nuevo León, Colima y San Luis Potosí.

El 27 de julio, dos días antes del consejo, Ortega envió un oficio a la Comisión de Afiliación en la que pide los nombres de los militantes que participaron como candidatos de otros partidos.

Al día siguiente la Comisión Política Nacional envió a la Comisión de Afiliación un acuerdo mediante el cual se solicitaba dar de baja del padrón a perredistas.


Cónclave
El debate que tuvo el PRD durante su consejo se prolongó por la decisión del bloque orteguista de querer ir a un congreso nacional perredista (del 2 al 6 de diciembre) con reglas que permitían cambios estatutarios.

Tras concretarse la decisión de convocar a un pleno extraordinario del consejo, previo al congreso nacional, los consejeros aprobaron la convocatoria al 12 congreso Refundacional del PRD.


El PRD eligió al senador, Alfonso Sánchez, ex gobernador de Tlaxcala, como coordinador general de los documentos de trabajo para la reforma del partido. Morelia, Mich./Francisco Reséndiz (EL Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario