jueves, 13 de agosto de 2009

Sindicato busca que se reintegre liquidación

Además, a la ex funcionaria municipal también se le pagó un cheque por 134 mil pesos, cuando dejó la dirección del DIF municipal.

El Sindicato Zapopan respaldará la impugnación legal que presentarán los regidores del PRI en contra del pago de la liquidación a la ex titular de Padrón y Licencias, Guadalupe Castillo Novoa, por un monto de 293,846 pesos.
Además, a la ex funcionaria municipal también se le pagó un cheque por 134 mil pesos, cuando dejó la dirección del DIF municipal. Sin embargo, el organismo asistencial sólo admitió un pago de 73,697 pesos, por concepto de parte proporcional de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional.
Eduardo Pulido Cárdenas, secretario general del Sindicato Zapopan, que afilia a la mayoría de los 3,700 trabajadores de base, aseguró que actuarán para que la ex funcionaria reintegre el dinero recibido en forma irregular: “Un auxiliar básico administrativo gana cinco mil pesos mensuales. Tendría que trabajar seis años para igualar lo que Castillo Novoa cobró en dos liquidaciones”.
Además, anticipó que alzan la voz para denunciar el plan del alcalde Juan Sánchez Aldana, de basificar a personal de confianza, lo que ataría a la próxima Administración y le dejaría pocos recursos para realizar obra pública. Aunque son sólo rumores, dijo que lo advierten para evitar que se concrete.
Ignacio Pérez Vega/Guadalajara, Jal. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario