miércoles, 5 de agosto de 2009

SSP ofrece disculpa a clero

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal justificó la operación del sábado pasado en un templo católico —para detener a un presunto operador de La Familia Michoacana—, con el argumento de que se trató de una decisión de inteligencia policial.
La dependencia se disculpó con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), con el obispo de Apatzingán y con la feligresía, por la irrupción en la iglesia del Perpetuo Socorro.
En un comunicado, sostuvo que la detención de Miguel Ángel Beraza Villa, La Troca, principal introductor de drogas sintéticas a Estados Unidos, se concretó en ese momento y lugar por una evaluación de inteligencia que garantizaba su arresto sin un posible enfrentamiento.
La SSP ratificó “el respeto irrestricto a toda manifestación de culto” y ofreció “una disculpa a monseñor Miguel Patiño, obispo de Apatzingán, a la feligresía y a las autoridades eclesiásticas por las circunstancias en las que tuvo que realizarse el operativo”. Sostuvo que éste se hizo “con la mayor precisión” para garantizar la seguridad de las más de 250 personas que participaban del acto.
Retienen a “La Troca”
Anoche, el fiscal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada decretó la retención ministerial de La Troca.
La PGR comunicó que Beraza Villa fue detenido en posesión de un fusil AMP-5, una granada de fragmentación, tres envoltorios con pastillas y 13 mil dólares, entre otros objetos.
Esta medida “evitará que el indiciado se sustraiga a la acción de la justicia mientras se deslinda su participación en la comisión de los delitos de delincuencia organizada”, detalló la PGR. México, D.F./Ma. de la Luz González (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario