martes, 18 de agosto de 2009

También los diputados panistas se oponen a nuevos impuestos

El priista Samuel Aguilar refrendó la posición de su partido y sostuvo que en este momento “es impensable” el alza de los impuestos.

Los legisladores panistas Héctor Larios y Daniel Ludlow secundaron el rechazo de la oposición a cualquier nuevo impuesto, mientras que el perredista Pablo Trejo advirtió que la aplicación de más gravámenes será “un caldo de cultivo para la inestabilidad”.
El priista Samuel Aguilar refrendó la posición de su partido y sostuvo que en este momento “es impensable” el alza de los impuestos.
“En medio de una crisis es impensable aplicar nuevos impuestos; al contrario de lo que se ha hecho en otras latitudes, el gobierno mexicano piensa en impuestos y eso sería un grave error”, sostuvo.
En tanto, Larios coincidió en que por el momento será “muy complicado” establecer más impuestos a la población.
Indicó por ello que antes de pensar en un alza de gravámenes es preciso mejorar los que ya existen y ampliar la recaudación fiscal.
El también panista Daniel Ludlow, integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, se pronunció a su vez por analizar alternativas distintas al aumento de impuestos o a la creación de tributaciones adicionales.
“No es adecuado en este momento subir impuestos, cuando la crisis no es sólo en el gobierno, sino también en las empresas, los trabajadores y la gente, y muchos se quedan sin empleo”, dijo.
El diputado federal perredista Pablo Trejo alertó en su oportunidad sobre el “caldo de cultivo para la inestabilidad” que puede generar el propio gobierno, al recortar más de 34 mil millones de pesos a infraestructura y programas sociales, además de amagar con nuevos impuestos.
“Están generando caldos de cultivo para el desorden social”, pues el recorte presupuestal a la educación ocasionará que los jóvenes se conviertan en “carne de cañón” de la delincuencia organizada, advirtió. México, D.F./Fernando Damián (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario