miércoles, 16 de diciembre de 2009

Advierte Navarrete de riesgos en segundo semestre de 2010


"Le he advertido al gobierno federal por los conductos oficiales de la percepción que tengo, pues tiene la obligación de estar atento a lo que ocurre en el país y a la desesperación e inconformidad de muchos sectores", señaló el presidente del Senado.

El presidente del Senado Carlos Navarrete pidió al gobierno federal tomar medidas a partir del segundo semestre de 2010, sin desestimar los rumores sobre que "algo puede pasar" en el Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia.

"Le he advertido al gobierno federal por los conductos oficiales de la percepción que tengo, pues tiene la obligación de estar atento a lo que ocurre en el país y a la desesperación e inconformidad de muchos sectores", señaló.

En entrevista Navarrete dijo que en diversas partes ha escuchado y leído a un número importante de mexicanos que creen que algo puede pasar en el segundo semestre de 2010 en el país.

"No soy partidario de fechas especiales, no creo que debamos desestimar esas advertencias y no dudo que haya una pretensión de que algo ocurra, por lo que el gobierno debe actuar al respecto.

El legislador oriundo de Guanajuato recordó que de manera pública y privada a pedido a interlocutores del gobierno tomar medidas para atender los reclamos sociales.

El gobierno tiene obligación política de no encajonar ni arrinconar, dijo, a los movimientos sociales, de no maltratar a líderes opositores ni apretar la mano con represión contra las manifestaciones.

"Pues si lo hace corre el riesgo de estar lanzando cerillos en pasto seco", advirtió.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario