lunes, 14 de diciembre de 2009

Denuncia EPR obstáculos de la CNDH para localizar a sus compañeros

El grupo armado señaló que sus compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez se encuentran en el Campo Militar Número 1.

El Ejército Popular Revolucionario, denunció que la Comisión Nacional de Derechos Humanos no ha cumplido con las funciones que dice tener, “la supuesta autonomía de que se ha ufanado y la falta de facultades vinculatorias de sus recomendaciones han sido sus grandes debilidades”

“En lugar de que se dedicara a defender los Derechos Humanos de la sociedad, se dedicó a defender la impunidad de gobernantes y funcionarios que los violaron. Ni duda cabe que ha habido violaciones de todo tipo a los derechos humanos que ellos mismos probaron y comprobaron al igual que los obstáculos que pusieron las autoridades locales de Oaxaca y federales en el caso de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, a pesar de los testimonios de personas que los vieron muy golpeados, graves, por las torturas que les infirieron quienes los detuvieron y entregados al ejército para internarlos en el Campo militar número uno donde, insistimos, se encuentran”.

A través de un comunicado, el grupo armado lanzó un llamado para que la Comisión de mediación, “que realizó esfuerzos sobrehumanos para que presentaran a los compañeros, el capricho y la venganza y de la cúpula del ejército fue, hasta la fecha, continuar torturando y además, negando que ellos tienen a nuestros compañeros, cuando todo mundo o las ONG’s saben que los tienen”.

“Estamos concientes de las múltiples ocupaciones de las personalidades de la Codeme. Sin embargo, volvemos a solicitar e insistir que reconsideren nuevamente el funcionamiento de la misma. Por lo que esperaremos su respuesta con paciencia y la seguridad de su compromiso con la lucha por la justicia”.

“Nos hemos enterado que la cúpula del ejército podría cambiar a nuestros compañeros y demás detenidos desaparecidos del Campo militar número uno al bunker de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) que tiene ubicado debajo de lo que fueron los juzgados que están a un lado de lo que fue el Penal de Lecumberri de Negro historial, en donde se encuentra actualmente el Archivo General de la Nación”.

Alertamos a los obreros y obreras del SME porque si bien Felipe Calderón Hinojosa y el ejército han privilegiado la represión selectiva creyendo que al eliminar a los líderes descabeza las luchas populares podría activar la represión masiva a su máxima expresión, recordemos Guadalajara, Jalisco, cuando era gobernador Francisco Ramírez Acuña.
Oaxaca, Oax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario