viernes, 18 de diciembre de 2009

Ramírez Acuña pide 'cero plurinominales'


El legislador federal por el PAN aprueba la reelección de presidentes municipales y legisladores federales y estatales, ya que sería la mejor forma de rendir cuentas ante la ciudadanía

El legislador federal por el PAN, Francisco Ramírez Acuña, consideró hoy aquí que los diputados de representación proporcional ya cumplieron su misión y deben desaparecer por completo en la vida política del país.
En reunión con el Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ) , el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados afirmó que 'hoy los mexicanos nos damos elecciones 100 por ciento democráticas, no dejamos en entredicho quién ganó una elección, hoy el que pierde perdió y no dice "me robaron´".

Añadió que ahora en México el Instituto Federal Electoral (IFE) ofrece la certeza en un proceso electoral y el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) da solución jurídica a la elección.

"Estamos en procesos democráticos muy civilizados, por lo que deberíamos irnos con el que gana, gana, y el que pierde, pierde", apuntó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) por Jalisco, y reiteró: "Yo diría cero diputados de representación proporcional".

Añadió también que aprueba la reelección de presidentes municipales y legisladores federales y estatales, ya que sería la mejor forma de rendir cuentas ante la ciudadanía, por lo que calificó de una muy buena iniciativa la del Ejecutivo, porque generará avances en México.

"El reelegir a un presidente municipal, primero es una rendición de cuentas del funcionario que se pone al servicio de la ciudadanía, y por otro lado, se le da continuidad al trabajo que hace ese ayuntamiento", dijo.

Con respecto a los legisladores, comentó que les da la oportunidad de estar frente a la ciudadanía, por lo cual, el PAN ha planteado ya la necesidad de que el diputado fuera reelecto en beneficio de la comunidad a la que representa.

'Hoy la mayoría de los diputados están frente a su partido político, no asisten a sus distritos, no están frente a sus comunidades, se acaba el periodo, descansan años y regresan por el mismo o por otro distrito', subrayó. Ciudaad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario