miércoles, 9 de diciembre de 2009

Aplazan segunda licitación para cédula

La nueva empresa se encargará de recabar los datos biométricos de más de 100 millones de mexicanos y operará las máquinas que construirá Smarmatic

Por cuarta vez la Secretaría de Gobernación pospuso el fallo para conocer la empresa que operará las máquinas que construirá la empresa Smarmatic para la creación de la Cédula Nacional de Identidad.

Esta empresa se encargará de recabar los datos biométricos de más de 100 millones de mexicanos, además de la identidad jurídica de las personas y cruzarlos para conformar la base de datos, en lo que será la segunda licitación que hará el gobierno federal para la creación de la Cédula.

El anunció lo hizo Daniel Barrón Colín, subdirector de Servicios y Arrendamientos de la Secretaría de Gobernación, y dijo que el fallo se pospone para mañana a las 18:00 horas en la misma dependencia.

Detalló que el resultado de la Licitación Pública Mixta Nacional STNDA-11/09 Compranet 00004001-009 para que el gobierno federal obtenga el software para conformar la base de datos biométricos del Servicio Nacional de Identificación Personal (SNIP) se dará a conocer hasta mañana.

Sin dar explicaciones del porqué se posponía de nueva cuenta, Barrón Colín citó a los representantes de las empresas que buscan alcanzar la segunda licitación para mañana a las 18:00 horas en el auditorio Jesús Reyes Heroles.

La Segob citó para hoy a los interesados en alcanzar el acuerdo a las 13:00 horas, sin embargo, el fallo fue diferido.

Informó que la dependencia tiene como plazo máximo el 20 de diciembre próximo para emitir una resolución y dar a conocer al ganador, ya que sería el 30 de noviembre pasado cuando tenía para informar a la empresa ganadora, sin embargo, por ley Segob tiene 20 días naturales más para dar a conocer el veredicto. Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario