martes, 15 de diciembre de 2009

Círigo se suma a Arce y también deja el PRD

El diputado federal por el sol azteca considera que al partido se le identifica más por las pugnas internas que por las propuestas y los aportes al país

Víctor Hugo Círigo, actual diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), renunció este martes a su militancia en el sol azteca por considerar que el rumbo de ese partido de izquierda se "extravió".
"El partido ha dejado de ser para los ciudadanos una opción de gobierno viable desde la izquierda, se nos identifica más por las pugnas internas que por nuestras propuestas, por nuestros conflictos postelectorales que por nuestros aportes a la economía política y cultura de nuestro país".
"Hoy ya no nos identificamos con este PRD, un partido político que lamentablemente desde nuestra óptica ha dejado de lado la discusión de las ideas para convertirse en una estructura burocrática, en una agencia de empleos que renunció a su papel histórico de servicio a la sociedad", manifestó.
En una carta enviada a Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, Círigo Vásquez lamentó que en el pasado Congreso Nacional no se haya cumplido el objetivo de refundar al sol azteca y que por el contrario se perdiera la oportunidad de modificar la estructura partidista en su organización e ideología.
Círigo presentó su carta al CEN del PRD junto con la renuncia de la también diputada Laura Piña Olmedo, quien es también legisladora por el Distrito Federal con cabecera en Venustiano Carranza.
"Por estas razones decidimos, no sin dolor, no sin la nostalgia de quien abandona un segundo hogar, renunciar a nuestra militancia. Quienes hoy presentamos nuestro desistimiento fuimos partícipes de la fundación del PRD y hemos brindado una gran parte de nuestra vida a nuestra ideología", dijeron los diputados.
En la parte final de su misiva de tres cuartillas, Círigo y Piña dejan entreabierta la posibilidad de continuar en la política al asegurar que buscarán construir una izquierda social - demócrata, sin corporativismos y siempre en defensa de las libertades individuales. Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario