jueves, 24 de diciembre de 2009

Sugieren a migrantes renovar documentos durante vacaciones

El legislador del PVEM Juan Carlos Natale López consideró que esta temporada navideña la Secretaría de Gobernación deberá mostrar sus buenos oficios y apoyar a los compatriotas para que renueven sus documentos oficiales.

La bancada del PVEM en la Cámara de Diputados sugirió a los connacionales que regresan esta temporada vacacional aprovechar para actualizar sus documentos oficiales, entre ellos la credencial para votar.

El legislador ecologista Juan Carlos Natale López consideró que esta temporada navideña la Secretaría de Gobernación (Segob) deberá mostrar sus buenos oficios y apoyar a los compatriotas para que renueven sus documentos oficiales.

Exigió a la Segob incluir módulos del Instituto Federal Electoral (IFE) en las instalaciones de asesoría del programa Bienvenido Paisano.

Esto, mencionó el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para que los migrantes no dejar en incertidumbre jurídica a sus familiares y a su vez tener la credencial para votar en México.

De esa forma, indicó, el IFE no tendría que realizar solo esa tarea y se apoyaría a las instituciones para que en días de asueto los connacionales que viven en el extranjero tengan facilidades para actualizar su credencial para votar, la CURP, el pasaporte o matricula consular. Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario