miércoles, 9 de diciembre de 2009

SFP denunció a más de 100 funcionarios

El titular de la dependencia, Salvador Vega Casillas, dijo que es el mayor número de funcionarios acusados formalmente por abusar de su cargo para buscar beneficios en un año

Un centenar de servidores públicos relacionados con actos de corrupción han sido denunciados penalmente por la Secretaría de la Función Pública en lo que va de este año, reveló el titular de la dependencia, Salvador Vega Casillas.
Aseguró que esta cifra es histórica en la existencia al de la SFP pues es el mayor número de funcionarios acusados por vía penal.

Así lo indicó durante la inauguración de la conferencia "Retos y perspectivas en la prevención y combate a la corrupción en México.

En el marco del Día Internacional contra la corrupción, Vega Casillas también reveló que entre septiembre de 2008 y agosto de este año se logró la integración y consignación, tanto penal y administrativa de 13 servidores públicos (que abusaron del cargo que desempeñaban para beneficio personal o a favor de terceros).

Así mismo la SFP, a través de su facultad disciplinaria, impuso 7 mil 600 sanciones administrativas en el mismo periodo contra servidores públicos involucrados en conductas ilícitas e irregulares.

Aunque dijo que México ha dando avances importantes en materia de transparencia y rendición de cuentas, reconoció que "no han logrado impactar todavía en la percepción de los mexicanos y en consecuencia, en una valoración positiva de México en los índices de percepción que actualmente desarrollan organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales de reconocido prestigio para medir el fenómeno de la corrupción en distintos países."

Aceptó que sin duda la corrupción tiene graves consecuencias sociales y económicas.

Finalmente dijo que se ha logrado el programa nacional en conjunto con la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera, así como el Servicio de Administración Tributario, para conformar un grupo de trabajo que definirá de manera conjunta criterios para investigar "a personas políticamente expuestas en delitos de cohecho y posible lavado de dinero. Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario