martes, 29 de diciembre de 2009

PAN busca 'inelegibilidad' de líderes sindicales

El senador Alonso Díaz Caneja dijo que la propuesta pretende evitar que los partidos políticos sean 'rehenes' de los sindicatos
La bancada del PAN en el Senado propuso reformas para declarar 'inelegibles' de ser candidatos a cargos de elección popular a quienes tengan un puesto de secretario general de algún sindicato.
En entrevista, el senador Alonso Díaz Caneja indicó que la propuesta pretende promover la equidad en los procesos electorales y "evitar que los partidos políticos se conviertan en rehenes de los sindicatos".

Sostuvo que "un liderazgo sindical puede tener una influencia y conducta que afecte en forma directa la capacidad de decisión al vulnerar la competencia electoral, lo que persiste en varios estados".

Díaz Caneja señaló que la 'inelegibilidad' busca garantizar la seguridad en el proceso electoral excluyendo del mismo a las personas que, por su posición, 'podrían influenciar la libre voluntad de los electores, como es el caso de los líderes sindicales'.

Por ello, subrayó, se busca promover la igualdad de oportunidades para los candidatos mediante una causa de inelegibilidad para quienes pretendan asumir un cargo público teniendo como plataforma un puesto de secretario general sindical.

El legislador federal del PAN afirmó que su partido 'ha sido el promotor de la equidad en los procesos electorales y en defender la libertad del sufragio de los mexicanos, y por ello se presentó la iniciativa'.

El senador por Puebla añadió que la competitividad partidista y electoral de manera transparente y equitativa es 'una exigencia que los mexicanos debemos imponer alentando la representatividad con calidad en el país'. Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario