miércoles, 16 de diciembre de 2009

Segob analizará exhorto para frenar cédula

La dependencia federal aclaró que los procedimientos administrativos siguen su curso

La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que estudiará el exhorto que hizo ayer el Congreso de la Unión para detener el proceso de la cédula de identificación ciudadana hasta marzo próximo, aunque aclaró que los procedimientos administrativos siguen su curso.

Entrevistado luego de la entrega de Certificados de Registro Constitutivos como Asociación Religiosa, el sub secretario de Migración, Población y Asuntos Religiosos Alejandro Poiré consideró pertinente el plazo propuesto por el legislativo, ya que para el tercer mes del año próximo está previsto que concluyan los trámites administrativos relacionados con las dos licitaciones para elaborar dicho documento.

Cuando se le preguntó a Poiré si está en riesgo el proceso de la primera licitación, por estar impugnado y cuestionada la asignación a la multinacional Smartmatic, el funcionario decidió retirarse sin dar una respuesta.

Sobre la iniciativa de Reforma política entregada ayer al Congreso por parte del Ejecutivo, Poiré afirmó ante más de 100 representantes de asociaciones religiosas que uno de los propósitos es poner al ciudadano en el corazón del debate.

Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario