lunes, 21 de diciembre de 2009

Aprueba ALDF en lo general matrimonio entre personas del mismo sexo

Con 39 votos a favor, 20 en contra y 5 abstenciones el pleno de la Asamblea aprobó el proyecto de dictamen en lo general.

Con 39 votos a favor y 20 en contra y cinco abstenciones, el pleno de la ALDF aprobó en lo general el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Antes de la votación el PAN se reservó el artículo 146, el cual es el principal del proyecto de reforma pues modifica la definición de matrimonio para que se establezca como la unión entre personas.

Además la perredista Marisela Contreras se reservó el artículo 391 en el que se incluye el candado para que parejas del mismo sexo con esta reforma no puedan adoptar a menores.

El PRI en la ALDF ya había adelantado que su voto del dictamen que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo será de abstención, al considerar que el candado contra la adopción entre este tipo de uniones “no está bien fundamentado”.

El priista Fidel Suárez, en tribuna, aseguró que parte de su fracción es respetuosa de la diversidad sexual y reconoció que su partido es plural.

Ante el ríspido debate que se llevaba a cabo entre el PAN y el PRD, sus coordinadoras Mariana Gómez del Campo y Alejandra Barrales acordaron evitar confrontaciones sobre sus posturas ante este proyecto y esperar a que venga la votación.

Se espera que el PVEM y Acción Nacional voten en contra, mientras que la mayoría de los diputados del PRD y toda la fracción del PT voten a favor del dictamen.

A la sesión llegó la diputada federal del PRD, Enoé Uranga quien se había expresado en contra de esta iniciativa pese a ser homosexual y que el propio PAN en voz de Carlo Pizano, la mencionó como un argumento en contra del proyecto.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario