lunes, 21 de diciembre de 2009

Lotenal blindará billetes de sorteo navideño

Contarán con una mica denominada “decodificador visual” para que puedan revisar el “código bidimensional” que seran puestos a la venta a fin de evitar fraudes

El director general de la Lotería Nacional, Benjamín González Roaro, anunció que por primera vez en la historia de esa institución se emitirán billetes con código de seguridad para evitar su falsificación o duplicación a partir del sorteo del 24 de diciembre.

En conferencia de prensa, González Roaro reconoció que en el mes de septiembre se presentaron cuatro casos para realizar el canje de billetes falsos por reintegros por lo que se presentó una denuncia de hechos, aunque desestimó el impacto de dichos ilícitos.

Explicó que desde el sorteo Gordo alrededor de 5 mil billeteros del país contarán con una mica denominada “decodificador visual” para que puedan revisar el “código bidimensional” que contendrán cada uno de los billetes que seran puestos a la venta a fin de evitar fraudes.

El funcionario admitió que ante el incremento de la competencia de juegos de azar, la Lotenal ha bajo considerablemente sus ventas, por lo que anunció que se tomó al decisión de lanzar el sorteo Gordito para tratar de captar la atención de jugadores de menores ingresos con sorteos donde se puede comprar un boleto con un costo de cinco pesos. Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario