miércoles, 9 de diciembre de 2009

Elías Ayub será llamado al pleno por fallas el corte de electricidad

Ramón Ramírez, presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, adelantó que la comparecencia del titular de la CFE “se acordó el lunes de forma verbal, sin embargo en los próximos días se estará haciendo público el llamado” para que se presente.

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será llamado a comparecer ante el Congreso de la Nación por las fallas del suministro eléctrico que han afectado a la ciudad Pachuca y algunos municipios de la zona metropolitana en los que operaba Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Ramón Ramírez, presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, adelantó que la comparecencia de Elías Ayub, titular de la CFE “se acordó el lunes de forma verbal, sin embargo en los próximos días se estará haciendo público el llamado” para que se presente.

Entrevistado durante el informe de actividades de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Hidalgo, el diputado federal, dijo que se debe dar continuidad al resguardo de las instalaciones de electricidad para evitar que se presenten actos deliberados.

“Entiendo que a partir de la disolución de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, la policía federal preventiva tomó primero la posición de las oficinas, pero se tiene que dar continuidad al resguardo de las instalaciones para evitar que se presenten nuevos sabotajes”.

Sin embargo el diputado del Partido Revolucionario Institucional, se pronunció a favor de que el personal de la paraestatal tome el control de las instalaciones que se mantiene bajo el resguardo de la policía federal desde el pasado 11 de octubre para evitar los sabotajes,

“Mira considero que la transición que se esta dando después de la desaparición de la compañía de Luz y Fuerza del Centro nos obliga a que la comisión federal de electricidad tome el control de las instalaciones para que no se vuelvan a presentar casos de este tipo de sabotaje”.
Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario