martes, 15 de diciembre de 2009

Reforma de FCH podría ser enriquecida: Nava


El líder nacional del blanquiazul mostró la disposición del partido para que el decálogo que propuso el presidente sea “enriquecida” con las opiniones de las demás fuerzas políticas en el Congreso de la Unión

El Partido Acción Nacional (PAN), respaldó la propuesta de reforma política que envió hoy por la mañana el presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión.
El líder nacional del blanquiazul mostró la disposición del partido para que el decálogo que propuso el primer mandatario, sea "enriquecida" con las opiniones de las demás fuerzas políticas en el Congreso de la Unión.
Pues destacó que de eso se trata de que sea "enriquecida", con las posiciones de todos los partidos políticos, pero de inicio comentó que "es una propuesta muy ambiciosa" que "supera por mucho las expectativas que se habían generado".
En conferencia de prensa, dijo que de concretarse, "es una propuesta que cambiaría la faz del Estado mexicano, cambiaría el rostro de nuestra democracia y que merece el apoyo y el respaldo de todos con las adecuaciones y los complementos que sean necesario hacer".
Dijo que se trata de una de las propuestas más ambiciosas de los últimos años y que se podría facilitar el "el tránsito del sufragio efectivo a la democracia efectiva".
Con esta iniciativa, se trata de darle "más poder a los ciudadanos al establecer la reelección legislativa por ejemplo, se le daría a la gente la posibilidad de premiar o castigar a los buenos o malos legisladores, igualmente ocurriría con los alcaldes que podrían ser premiados con una reelección o castigados con el retiro a su casa".
Comentó que el blanquiazul está consciente de que hay otros temas prioritarios para el país, y le envió un mensaje al PRI, "es cierto que hay otras reformas necesarias para el país ojalá cuando llegue el turno para discutirlas no encuentren algún pretexto para no hacerlo". Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario