miércoles, 9 de diciembre de 2009

Colocar el tema de la Discriminación en la agenda nacional, meta del CONAPRED

Por: Francisco Medina

La misión del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) es posicionar el tema de la exclusión en la agenda nacional, porque la negación de derechos va muy aparejada de la pobreza, de la falta de acceso a la educación, al empleo o a los servicios de salud, declaró Ricardo Bucio Mújica.
Al sostener su primera reunión como presidente del CONAPRED con el personal de este organismo, afirmó que la responsabilidad es cumplir y hacer cumplir la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y ser garantes del derecho a la no discriminación de todas las personas.
Destacó la importancia de fortalecer la institución en las acciones de gobierno, pero sobre todo buscar acompañar cualquier proceso o iniciativa que provenga de la sociedad civil o de las instituciones gubernamentales, que tengan como finalidad erradicar actos que atentan contra la dignidad de las personas.
Lo anterior será posible sólo con la aplicación de políticas públicas transversales y garantizando el cumplimiento de la ley en igualdad de condiciones para toda la población.
Recordó que quienes laboran en el CONAPRED perciben salarios que son producto de los impuestos que pagan las y los ciudadanos y por ello, el trabajo de cada servidor y servidora pública, debe estar enfocado al servicio de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario