martes, 22 de diciembre de 2009

Avala PT en ALDF candados a matrimonios gay para adoptar

La vicepresidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Ana Estela Aguirre y Juárez advirtió que también deben defender los derechos de los niños.

A pesar de haber avalado las reformas al Código Civil que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, el Partido del Trabajo (PT) en la ALDF se pronunció a favor de poner "candados" a la adopción de infantes por parte de estas parejas.

La vicepresidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Ana Estela Aguirre y Juárez advirtió que también deben defender los derechos de los niños.

Advirtió que debido a que las instituciones son susceptibles de corrupción, las organizaciones criminales, como redes de pederastia, trata de blancas y tráfico de órganos, pueden aprovecharse la reciente legislación para operar.

En ese sentido, aclaró que en caso de que las instituciones no fueran corrompibles, estaría dispuestos a avalar todo el paquete.

"Estoy segura que de toda la comunidad lésbico-gay que estuvo presente en este recinto no hay gente de estas características, pero sí la hay (en el país)", sostuvo la legisladora del PT.

Reconoció que en los albergues y orfanatos existen muchos niños sujetos a adopción, pero actualmente no se garantiza que lleguen a un hogar donde van a recibir amor, educación y todo lo que necesita un ser humano para desarrollarse plenamente.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario