jueves, 31 de diciembre de 2009

Demanda Senado a CFE indemnizar a afectados por presa El Cajón

El órgano legislativo pide el pago por expropiación de predios de los habitantes del Ciruelo, en Nayarit
Subraya que el gobierno federal no ha cumplido con los compromisos adquiridos

El Senado de la República demandó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cumplir con los compromisos adquiridos por la construcción de la presa "El Cajón", e indemnizar a los habitantes del Ciruelo, Municipio de Jala, Nayarit, que se vieron afectados.

En su petición, el órgano legislativo señaló que el gobierno federal y la CFE se comprometieron a cubrir a los pobladores, indemnizaciones por expropiación de predios, pago de bienes distintos de la tierra, reubicación de poblados y realizar obras sociales.

Sin embargo, hasta el momento "no se ha cumplido con los compromisos adquiridos por el gobierno federal con los habitantes de la comunidad, que fue afectada por dicho proyecto hidrológico".

El Senado señaló que ante esto, los habitantes del poblado "se han dado a la tarea de buscar que se cumplan los compromisos y la indemnización por la expropiación de sus tierras y los impactos negativos ocasionados por la construcción de la obra".

Por ello, requirió la Cámara, urge que el gobierno federal y la CFE cumplan con el pago de las indemnizaciones y demás compromisos contraídos por la construcción de la presa "El Cajón".

De igual manera, pidió al gobierno de esa entidad que efectúe las gestiones necesarias para restaurar y dar mantenimiento al camino del poblado de Rosa Blanca a El Ciruelo, así como rehabilitar la red de agua potable de dicha comunidad. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario