martes, 22 de diciembre de 2009

Citan a Kessel y Cordero por incremento a gasolina

El senador priísta Rogelio Rueda presenta un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo a congelar los precios fijos de las gasolinas, diesel, diesel marino, gas LP y natural, y el servicio de suministro de energía eléctrica

Con el apoyo del PAN, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión citó a comparecer a los secretarios de Energía y Hacienda, para explicar las razones del incremento a la gasolina, a pesar de que no estar previsto en las políticas financieras y de ingresos del gobierno.

El senador del PRI, Rogelio Rueda, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo a congelar los precios fijos de las gasolinas, diesel, diesel marino, gas LP y natural, y el servicio de suministro de energía eléctrica, tanto doméstica como industrial, en los días que restan de 2010.

El senador dijo que el sorpresivo aumento de 5 centavos al litro de gasolina -aplicado el fin de semana pasado- requiere de una explicación directa de los secretarios de Energía y de Hacienda ante tercera comisión de la Comisión Permanente.

Recordó que el 7 de enero del año en curso se firmó el llamado Acuerdo Nacional a favor de la Economía y el Empleo, suscrito por el Ejecutivo federal, los estatales, los congresos federal y locales, organizaciones sociales y representantes obreros y empresariales, en el cual se consideró mantener sin incrementos los precios de la gasolina todo el año.

"Al respecto, cabe formular un extrañamiento al secretario de Hacienda por el reciente incremento en el precio de la gasolina magna de 7.72 a 7.77 pesos por litro, en abierta contravención a los suscrito y ofrecido por el Ejecutivo federal", dijo.

Diputados y senadores, incluyendo a los panistas, coincidieron en que el rechazo al alza del precio de la gasolina atiene a un criterio de sensibilidad social mínimo, "dadas las muy anticipables dificultades que experimentará la mayoría de los hogares mexicanos en la primera mitad del 2010".
Ciudad de Mëxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario