miércoles, 9 de diciembre de 2009

Senado procesará el nombramiento de Carstens

El senador Gustavo Madero dijo que el nombramiento de Agustín Carstens propuesto por el presidente Calderón, llegó a tiempo, por lo que no será la Comisión Permanente la que lo discuta

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Gustavo Madero, afirmó que el pleno de ese órgano legislativo y no la Comisión Permanente, discutiurá el nombramiento de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México (Banxico) en tiempo y forma.
Madero afirmó que Agustín Carstens cumple con toda la experiencia y requisitos para ser gobernador del Banxico.

En conferencia de prensa, rechazó que pueda ser en el periodo de receso, a través de la Comisión Permanente, en que se procese la ratificación, y afirmó que de esta forma podría mandarse una señal positiva a los mercados financieros internacionales.

Consideró que el nombramiento llega dentro de los tiempos Constitucionales.

"El Senado está en el periodo ordinario, y existe la oportunidad de procesarlo en este marco", dijo.

El panista rechazó que está en duda la fortaleza e independencia del Banco de México, con la llegada de Carstens.

Dijo que están convencidos de que Carstens podrá desempeñar de la mejor manera esa función, fortaleciendo a la institución, al país, a la economía, la estabilidad financiera y la fortaleza de la moneda.

Indicó que esperan que las comisiones correspondientes puedan entrevistar a Carstens, aunque afirmó que su trayectoria es conocida.

Madero dijo que el nombramiento deberá ser procesado por el Senado en los mejores términos cuando se convoque a la comisión de Hacienda.

El martes, el presidente del Senado, Carlos Navarrete, cerró la ventanilla para los asuntos que lleguen después de esa fecha, sin embargo Madero rechazó ese acuerdo y dijo que estaba enfocado a iniciativas y otros asuntos, pero no para el nombramiento del gobernador del Banco de México.

Madero dijo que es una oportunidad de fortalecimiento al Banco de México y de una modernización con vistas al futuro.

Sostuvo que México sale de un momento difícil, producto de la crisis internacional, pero sin duda se dan ya las condiciones para una recuperación. Dijo que hay que tomar todas las decisiones que se requieran para el crecimiento sostenido de México, y la estabilidad financiera.

A pregunta expresa opinó que a Carstens no le va a afectar el cálculo de la crisis económica, pues a nivel mundial sorprendió a todos, y esta experiencia es una situación que ha podido ser analizada dentro del país y atendida con los mejores recursos.

Madero rechazó que con los nombramientos se trate de un gabinete “de cuates”, y afirmó que se trata de personas con una gran trayectoria y con trabajo que acredita su desempeño publico. Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario