martes, 22 de diciembre de 2009

Sin debate y “al vapor”, conceden licencia a diputadas Juanitas


La Comisión Permanente del Congreso de la Unión concedió las licencias a las diputadas quienes serán sustituídas por parientes y padrinos políticos.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión concedió este martes licencia a las diputadas llamadas juanitas Mariana Ivette Ezeta Salcedo, Laura Elena Ledesma Romo, Anel Patricia Nava Pérez y Ana María Rojas Ruiz, quienes serán sustituidas por parientes y padrinos políticos.

Después de que la Cámara de Diputados decidiera posponer ese asunto hasta el receso de fin de año, la Comisión Permanente aprobó sin discusión y “al vapor” dichas licencias.

Mariana Ivette Ezeta Salcedo, del PVEM, heredó dieta y curul a su hermano Carlos Alberto, ligado a la empresa Televisa, mientras su correligionaria Laura Elena Ledesma Romo abdicó a favor de Maximino Alejandro Fernández Ávila, vinculado a la cúpula del partido.

La priista Ana María Rojas Ruiz será sustituida por su concuño Julián Nazar Morales, dirigente de la CNC en el estado de Chiapas, y por la petista Anel Patricia Nava Pérez entrará al relevo Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, fundador de su partido en el estado de Durango.

La Comisión Permanente aprobó también la separación de las legisladoras panistas Oralia López Hernández y María Elena López Loyo, así como a su correligionario Julián Velázquez y Llorente, aunque el vicecoordinador albiazul Carlos Alberto Pérez aclaró que los tres decidieron pedir licencia temporal para competir por la candidatura del PAN al gobierno de Tlaxcala. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario