lunes, 14 de diciembre de 2009

BREVES DELEGACIONALES


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Miguel Hidalgo, para el 2010, el Jefe Delegacional de esta demarcación, Demetrio Sodi, promoverá la preservación y optimización de los recursos ambientales.
Dentro de los rubros del Medio Ambiente en los cuales se pondrán en marcha programas y campañas de sensibilización y rescate, se encuentran: educación Ambiental; residuos sólidos, áreas verdes, parques y jardines, recuperación de espacios públicos, agua, cambio climático, identidad y difusión, instalación del Consejo Consultivo de Medio Ambiente.
Demetrio Sodi, expresó que uno de los grandes compromisos de su administración es la cultura ambiental, por ello, emprenderá un intenso rescate de parques, jardines y áreas verdes en la Delegación.

Para evitar que los trabajadores sean víctimas de la delincuencia tras recibir sus aguinaldos, la Delegación Azcapotzalco intensifica los operativos de vigilancia con la participación de unos 140 policías en zonas industriales y comerciales, por el incremento de la actividad financiera de temporada decembrina, anunció el Jefe Delegacional, Enrique Vargas Anaya.
“La Delegación en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalina realizan operativos para reforzar la seguridad en torno a la zona industrial Vallejo que concentra a unas 500 empresas donde laboran unos 100 mil trabajadores en distintos turnos”, señaló el delegado.
Mediante el patrullaje de 12 policías pie tierra, 64 en bicicleta y cuatro patrullas por parte de la Policía Auxiliar, diferentes instancias participan en estos operativos que permitirán incrementar la vigilancia para evitar que sean víctimas del hampa.


La Delegación Álvaro Obregón incrementará los patrullajes por las calles y avenidas de la demarcación a fin de impedir que éstas sean cerradas para la realización de fiestas masivas durante la época decembrina, por lo que garantizará el libre tránsito, la integridad física y patrimonial de sus habitantes.
Eduardo Santillán Pérez, Jefe Delegacional, informó que el aumento de los operativos de vigilancia que realiza la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública local, comenzó este fin de semana y concluirá el próximo 8 de enero.
Indicó que con los patrullajes también se evitará la concentración de personas en la vía que se encuentren ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, espacios deportivos y parques, a fin de evitar riesgos derivados del consumo excesivo de alcohol, como es el robo a transeúntes y las riñas.

En la delegación iztapalapa se emprenderá un trabajo conjunto entre las diferentes dependencias del gobierno con el propósito de combatir la desigualdad y promover el desarrollo de la demarcación.
Se trata de recuperar el ritmo de servicio que se requiere, basado en la transparencia de las acciones, así como del ejercicio eficiente de los recursos.
Las acciones están divididas en cuatro rubros, desarrollo social, administración, obras, servicios e infraestructura gobierno y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario