viernes, 18 de diciembre de 2009

Rechaza asambleísta de PRD reelección de alcaldes y legisladores

El diputado Alejandro Carbajal estimó positivo que se puedan ampliar los plazos de gobierno de alcaldes y jefes delegacionales toda vez que permitiría continuidad y la terminación de proyectos.

El vicecoordinador del PRD en la Asamblea Legislativa Alejandro Carbajal se pronunció en contra de la reelección de alcaldes y legisladores como propone el Ejecutivo federal.

Sin embargo, estimó positivo que se puedan ampliar los plazos de gobierno de alcaldes y jefes delegacionales toda vez que permitiría continuidad y la terminación de proyectos.

Además de un ahorro en los gastos excesivos de las campañas políticas en los procesos electorales, señalo.

El ex titular en Azcapotzalco subrayó que en el caso de las delegaciones tres años de gobierno son insuficientes, toda vez que se quedan muchos proyectos inconclusos y, sobre todo, existe un desfase con los programas específicos del gobierno central.

"Aceptar la iniciativa de elección consecutiva o de reelección de legisladores y de alcaldes en todo el país, como lo propone el Ejecutivo federal, sería desconocer los ideales de la lucha revolucionaria.

"El planteamiento central tendría que ser por la ampliación de plazos de los ejercicios de gobierno", subrayó.

En cuanto al ahorro económico, señala, que tan sólo en este año el Instituto Electoral del Distrito Federal, obtuvo un presupuesto de mil 530 millones para 2009, cincuenta por ciento más que el ejercido en 2008.

De esos recursos 117 millones fueron destinados para los gastos de campaña de los partidos políticos para las elecciones que se efectuaron este año.

Por ello, estimó importante ampliar los plazos del ejercicio en la administración pública y realizar ahorros significativos que bien pudieran destinarse a satisfacer las necesidades inmediatas de la población.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario