martes, 22 de diciembre de 2009

Mañana, último día de indemnización del SME

Este miércoles vence el segundo plazo fijado para entregar la liquidación; más de 60% de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro han acudido a solicitarla

El gobierno federal informó que mañana 23 de diciembre vence el segundo plazo que abrió a través de la Secretaría del Trabajo para que los extrabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro reciban su indemnización con un "pago extraordinario" al 70%.
Cabe recordar que el pasado 14 de noviembre, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) concluyó con la primera etapa de liquidación de los trabajadores de LyFC con el pago del bono adicional.

Hasta esa fecha acudieron por su dinero 27 mil 407 extrabajadores, lo que representa el 61.57% del total de la plantilla laboral que tenía LyFC antes de emitirse el decreto de extinción el domingo 11 de octubre pasado, es decir, seis de cada 10 aceptaron su desvinculación definitiva de la extinta empresa con un bono del 100%.

Ahora, a través de distintos medios de comunicación, el Ejecutivo hizo un último llamado a los extrabajadores y les informa que "para garantizar tu indemnización conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo y el Contrato Colectivo de Trabajo algunos centros de indemnización permanecerán abiertos hasta el 23 de diciembre de 09:00 a las 15:00 horas".

Se contará con siete sucursales para cobrar su liquidación y el programa de liquidación voluntaria con un pago extraordinario se hará con base en la antigüedad.

El desplegado informa que si acudes a cobrar tu indemnización antes del 23 de diciembre y tienes menos de seis años, alcanzarás un 7% adicional; si tienes entre 6 y 11 años un 14%; de entre 11 a 21 años, alcanzaran un 28%; si tienes entre 21 y 26 años podrás tener un 42% y si tienes más de 26 años tendrás el 56%.

El gobierno federal llamó a los extrabajadores a hacer su "propio cálculo" y si existen dudas llamar al 018008010589. Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario