viernes, 18 de diciembre de 2009

Comisión de Mediación se reunirá por EPR


El grupo de intelectuales que coadyuvó a buscar a los militantes desaparecidos del Ejército Poular Revolucionario se reunirá entre el 5 y 8 de enero

La Comisión de Mediación que buscó a principios de este año a los militantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR) desaparecidos en Oaxaca, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, anuncia que, a petición del grupo armado, se reunirá los próximos días 5 y 8 de enero para considerar si es pertinente su reintegración.

En comunicado difundido esta tarde, los intelectuales agrupados en dicha comisión dicen compartir la preocupación por el incremento de las violaciones a los derechos fundamentales en México, subrayadas por las condenas de Amnistía Internacional y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado mexicano.

"Hacemos público este mensaje, con el ánimo de dar un Acuse de Recibo, en tanto la totalidad de integrantes de la ex Comisión de Mediación pueda reunirse y analizar a fondo las propuestas del comunicado".

Firman el texto, por la ex Comed, Enrique González Ruiz, Juan de Dios Hernández, Gilberto López y Rivas, Carlos Montemayor, y por la Secretaría Ejecutiva de Serapaz, Pablo Romo.

Esta semana el EPR difundió un comunicado en el que solicita a este grupo de intelectuales seguir en su labor de coadyuvancia ante el gobierno federal, para buscar la presentación con vida de sus militantes desaparecidos en mayo de 2006. La Comed se desintegró en mayo de 2009, por considerar que el gobierno federal no estaba dando las condiciones para hacer este seguimiento.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario