miércoles, 30 de diciembre de 2009

INM investigará fuga en estación migratoria

La titular de la dependencia, Cecilia Romero, informó que se ejercerá acción penal contra los responsables de la fuga de tres cubanos y un hondureño del centro en Querétaro

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que su órgano interno de control inició las investigaciones para fincar las responsabilidades a los funcionarios o empleados de esta institución o de la empresa de seguridad encargada de salvaguardar la estación Migratorio de Querétaro donde se han fugado tres ciudadanos cubanos y tres de origen hondureño.
Por medio de un comunicado, la comisionada Cecilia Romero, titular del INM, dio a conocer que se iniciaron las acciones para ejercer la acción penal tanto de los funcionarios responsables de la estación migratoria de Querétaro como de la empresa prestadora del servicio de seguridad denominada "Servicio Especializado de Seguridad y Vigilancia S.A. de C.V".

El pasado 25 de diciembre ocurrió la fuga de tres ciudadanos de origen cubano, dos días después, se registró otra fuga, ahora de tres ciudadanos de origen hondureño de la Estación Migratoria de la Delegación Regional de Querétaro.

La comisionada Romero explicó que al tomar conocimiento del asunto ordenó de inmediato que se levantaran las denuncias respectivas ante la Procuraduría General de la República, en contra de quien o quienes resulten responsables de los ilícitos registrados en dicha delegación.

"De esta forma, el INM reitera que procederá conforme a derecho para sancionar a quien o quienes resulten responsables, reafirmando su compromiso con la ciudadanía para esclarecer estos hechos", dio la comisionada. Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario