miércoles, 23 de diciembre de 2009

Hasta 2011 Peña Nieto decidirá si participa como candidato a la Presidencia

En entrevista con CNN en español, el gobernador del estado de México negó que los gastos de sus familiares en el viaje a la Ciudad del Vaticano hayan sido sufragados por el erario

En entrevista con CNN en español, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, se reconoció como blanco del ataque de muchos por la “eventual competencia” para las elecciones presidenciales de 2012 donde, dijo, se ha especulado de más y lo han querido colocar en esa carrera, sin embargo aseguró que decidirá si participa cuando concluya su gestión como gobernador.

Afirmó que las críticas sobre los presuntos excesos de gastos en su viaje a la Ciudad del Vaticano son descalificaciones políticas y que así será durante su trabajo como gobernador.

El entrevistador, Rey Rodríguez abordó tres temas que han causado controversia en la entidad; primero le pidió que hiciera un balance del año 2009, a lo que el gobernador contestó que ha sido complicado en términos financieros, ya que los efectos de la crisis se agravaron especialmente en sectores desprotegidos.

Dijo que esto provocó efectos como el desempleo y problemas sociales, además de la criminalidad que se ha presentado en el país.

Además, indicó que este año fue complicado por la presencia y los efectos del virus de la influenza A H1N1.

Cuando se le cuestionó sobre la coordinación que ha tenido con el gobierno federal en materia de seguridad contestó que sí ha dado resultados, sobre todo en golpes certeros contra algunos delincuentes, además de grandes confiscaciones y detenciones.

Dijo que en la visita a la Ciudad del Vaticano el tema central fue la representación del Estado de México con la invitación que se recibió a través de la Nunciatura para llevar a grupos de artesanos, presentando árboles de la vida, de navidad y un nacimiento trabajado por artesanos de Metepec, para lograr la proyección de la entidad en la exposición que estará hasta febrero.

Sobre el anuncio de su boda, aclaró que en un saludo en audiencia pública a Benedicto XVI le presentó a su novia y le expresó que con ella se iba a casar próximamente, pero que una cámara recogió esa expresión y de ahí se hizo público el compromiso, aunque esa no era la intención.

Afirmó que los gastos de su novia y sus hijos fueron sufragados por el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario