miércoles, 23 de diciembre de 2009

Piden diputados de PT revisar adopción en matrimonios de personas del mismo sexo

El coordinador del Partido del Trabajo en San Lázaro, Pedro Vázquez, sugirió a la ALDF preguntarse por los derechos de los niños pues aunque la libertad y el respeto a las preferencias sexuales están garantizados en la Constitución, dijo, ello no significa que puedan decidir sobre los menores.

El coordinador del Partido del Trabajo en San Lázaro, Pedro Vázquez ratificó su apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero consideró que la posibilidad de estas parejas puedan adoptar menores debe ser revisada a profundidad.

Por ello solicitó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y al jefe del gobierno Marcelo Ebrard, analizar con mayor detenimiento este punto.

El diputado del PT sugirió a la ALDF preguntarse por los derechos de los niños pues aunque la libertad y el respeto a las preferencias sexuales están garantizados en la Constitución, dijo, ello no significa que puedan decidir sobre los menores.

Vázquez González, consideró que habría sido conveniente establecer una primera etapa para observar la evolución de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

"Y después, con los resultados de un análisis más crítico, establecer si es procedente o no, que niños que todavía no tienen capacidad de decisión puedan ser adoptados por matrimonios homosexuales", destacó.

El legislador petista agregó que la posibilidad de extender ese tipo de legislación a otros estados dependerá de los congresos locales.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario