lunes, 7 de diciembre de 2009

Brugada presenta queja contra Juanito


Acusa la ex encargada del despacho de la demarcación al delegado en Iztapalapa de presuntas faltas administrativas durante el tiempo que ha estado en el cargo

Clara Brugada presentó una queja ante la Contraloría General del Distrito Federal contra Rafael Acosta Juanito, jefe delegacional en Iztapalapa, por presuntas faltas administrativas que ha cometido durante el tiempo que ha estado al frente de la demarcación.

Junto con el escrito, las pruebas que integró la ex funcionaria capitalina son versiones periodísticas, las cartas de despido y la denuncia de hechos que interpusieron ante la Procuraduría capitalina por la "irrupción violenta" del pasado 28 de noviembre, cuando Juanito regresó al cargo.

Con una hora de retraso, la ex Procuradora Social del DF llegó a las oficinas y leyó un documento donde resumió los hechos que denunció.

Destacó que Juanito aprovecha su condición de jefe delegacional para promocionar su imagen personal ante los medios de comunicación y "explotar esta circunstancia y obtener un lucro indebido" al referirse a su obra de teatro donde participa con Alberto Rojas El Caballo.

Acusó que Rafael Acosta nombró a su hijo, Carlos Rafael Acosta Avendaño, en un cargo público. Brugada refirió que hay testigos que se ostentó como el nuevo coordinador de Comunicación Social y posteriormente Juanito dijo que era su asesor.

Acompañado de los funcionarios que fueron despedidos por el titular de Iztapalapa la semana pasada, Clara Brugada también señaló que Rafael Acosta no ha presentado su declaración patrimonial. Estimó que tenía que haberla presentado el 1 de diciembre.

Reiteró la denuncia de que hubo presuntas irregularidades en el despido de los ex servidores públicos al asumir facultades que le tocan a la Contraloría General del DF.

De igual forma, Brugada integró a la denuncia la presunta violación al artículo 134 de la Constitución porque Juanito está presuntamente obligando a afiliarse al Partido Acción Nacional (PAN) como lo denunció Liliana Rodríguez, ex directora general de Desarrollo Social.

Aseguró que las pruebas tendrán que ser valoradas por la Contraloría General capitalina y precisó que las consecuencias legales pueden ser hasta la inhabilitación.

En esta oficina capitalina, ya se sigue un proceso contra Alejandra Nuñez, director general de Jurídico y Gobierno, por no haber presentado su declaración patrimonial cuando fue funcionaria en la delegación Miguel Hidalgo. Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario