jueves, 23 de julio de 2009

Calderón defiende el uso de la fuerza contra crimen


El titular del Ejecutivo asegura que es la única aplicación contra los criminales, quienes además pretenden suplantar a la autoridad


El presidente Felipe Calderón defendió al aplicación y el uso de la fuerza en la lucha contra el crimen organizado porque ésta es democrática, legal, y la única que se tiene que aplicar en contra de la criminalidad.
El titular del Ejecutivo encabezó la ceremonia de la botadura del buque de la Marina Armada "independencia" y ahí, aclaró que el objetivo del gobierno no es sólo el combate al narco, sino al crimen organizado en su totalidad.
"Es por eso que el Estado despliega su fuerza que es superior a la de los criminales, una fuerza legítima y constitucional, una fuerza legal, una fuerza democrática, una fuerza pública, la única que puede y debe haber para aplicar la ley sin distingos y sin excepciones en todo el territorio nacional, a fin de fortalecer y preservar la seguridad de los ciudadanos, hoy amenazada fundamentalmente por estos criminales".
En el evento, en el que Margarita Zavala fue madrina del buque y participó en el protocolo que consiste en estrellar una botella de licor de la región en el navío, Calderón agregó:
"De lo que se trata es de poner un alto al crimen organizado en su totalidad, un enemigo que mata, que secuestra y que tortura gente inocente, que extorsiona amenazando la vida de hombres y mujeres honestos, un enemigo que cancela oportunidades de desarollo de comunidades enteras y que corrompe, amenaza e incluso, pretende suplantar a la autoridad".
Calderón dijo que el Estado tiene la obligación, el deber y el derecho de utilizar todos los recursos a su alcance para reestablecer condiciones de orden, de seguridad, de legalidad.
Ala ceremonia asistieron los secretarios de Defensa, Guillermo Galván Galván, de Marina; , Mariano Saynez; y de Seguridad Pública, Genaro García Luna. Salina Cruz, Oaxaca/Sergio Javier Jiménez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario