lunes, 27 de julio de 2009

Procampo, programa para 'amigos': PRD

El senador Graco Ramírez reconoció que el plan gubernatental generó un campo abandonado y señaló que el Congreso podría reestructurar ese modelo

El senador del PRD Graco Ramírez consideró "grave" el abandono del campo y el fracaso del programa Procampo y aseveró que esto ha propiciado la indiscriminada migración a Estados Unidos y la facilidad del narcotráfico para coptar a los productores mexicanos.
En entrevista, interrogado sobre lo que publica hoy EL UNIVERSAL, relativo al fracaso del programa Procampo durante los últimos 15 años y el saqueo de que ha sido objetivo, el legislador aseveró que se trata de un asunto "grave" y debe replantearse un programa de reactivación de la agricultura.
Lo anterior, con el fin de favorecer a los productores de temporal, un programa de abaratamiento de insumos como fertilizantes y ampliar la cobertura a los agricultores que en verdad necesitan este apoyo.
Ramírez, presidente de la comisión de Desarrollo Social e integrante de la Comisión Permanente, reconoció que en vez de un programa de subsidios, aquí se privilegió uno para "los amigos" y generó un campo abandonado, derivado de la forma de pensar de los últimos gobernantes que ha tenido el país.
Adelantó que si el PRI se suma a integrar un frente común podrían construir una "rectificación del modelo" para crear una verdadera banca de desarrollo, que no existe, y mejorar la política de subsidio.
Así, en el Congreso develó una posibilidad "reestructuración" del modelo. México, D.F./Ricardo Gómez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario