miércoles, 29 de julio de 2009

Proponen prohibir que maestros hereden sus plazas

El presidente de la Comisión de Educación Pública en San Lázaro aseguró que la mayoría de quienes heredan la plaza carecen de preparación

El diputado federal Tonatiuh Bravo Padilla consideró que es necesaria una profunda reforma que prohíba heredar plazas a hijos o parientes de maestros, ya que en su mayoría carecen de la preparación y el nivel escolar necesario para impartir clases.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Educación Pública condenó la venta de plazas de profesores de enseñanza básica, a la que calificó de práctica arcaica, aunque reconoció que este tipo de corruptelas se ha ido erradicando en diversas zonas del país.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que la reforma deberá garantizar el nivel educativo y preparación de los maestros, así como exigir que se cubran las características necesarias para el escenario actual en que vive la niñez mexicana.
Agregó que la Cámara de Diputados debe realizar todos los esfuerzos posibles y utilizar las herramientas a su alcance para que, junto con el Ejecutivo, se erradiquen ese tipo de fenómenos que deben desarraigarse de la sociedad.
Bravo Padilla pidió a la población que denuncie la venta de plazas, por las cuales se llega a pedir hasta 600 mil pesos, para enfrentar este tipo de extorsiones. "Ojalá que la gente denuncie y haya oportunidad de que la justicia actúe".
Expuso que los gobiernos de los estados deben ser los primeros en intervenir para evitar que se repitan esos casos y que la población debe comprender que son acciones ilegales.
"No puede haber herencia ni venta ni ningún tipo de comercio con las plazas de los encargados de la enseñanza de la niñez y juventud en México", concluyó. México, D.F./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario