viernes, 24 de julio de 2009

César Nava descarta un acuerdo con Ruffo


Hoy es el último día de registro a las candidaturas en Acción Nacional; Nava señala que Calderón “jamás” le pediría declinar su candidatura


El único candidato registrado en busca de la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, sepultó un posible “acuerdo de consenso” con el ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, que permitiera tener una candidatura de unidad tras la renuncia de Germán Martínez.
En conferencia de prensa, en la sede del PAN en el Distrito Federal, Nava Vázquez subrayó que continuará con su candidatura y debe ser Ernesto Ruffo quien tome la decisión de registrarse hoy, que es el último día para hacerlo. “Es una decisión unipersonal, ya he tomado la mía y a él le corresponde la suya”.
El pasado miércoles, el primer gobernador panista reveló a EL UNIVERSAL que sí tiene intenciones de dirigir a Acción Nacional, pero sólo si César Nava declina, para que haya una sola candidatura de “consenso”.
Nava Vázquez destacó ayer que no abandonará su candidatura porque sigue firme, y “estoy absolutamente determinado a proseguir en esta ruta y a presentarme ante el Consejo Nacional”.
Aseguró que el presidente Felipe Calderón “jamás” le pediría que se retirara o declinara su candidatura por el PAN.
A pregunta expresa sobre si el presidente Felipe Calderón le pidiera se retirara o declinara la candidatura, respondió:
“El presidente Calderón jamás pediría algo así, porque esta decisión no depende de la voluntad de una persona; depende de más de 370 consejeros electos”.
Sin embargo, a pesar de que descartó un acuerdo con Ruffo Appel, el ex secretario particular del presidente Felipe Calderón reveló que ha tenido contacto en estos días con el ex gobernador. “He hablado con él, es un compañero muy querido y entrañable para todos. Estoy abierto a la contienda; si él decide participar será bienvenido y tendrá en mí un contendiente franco, constructivo y abierto”.
El candidato panista estuvo acompañado por ocho de los más de 20 consejeros que tiene el Distrito Federal, entre los que destacaban Elena Álvarez, Obdulio Ávila y Mariana Gómez de Campo, a quienes durante una comida les informó de su proyecto, además de que les pidió su respaldo para el próximo 8 de agosto, día en que se llevará a cabo la elección en su partido. México, D.F./Horacio Jiménez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario