jueves, 23 de julio de 2009

Grupo de Creel exige diálogo con Calderón


El aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional dijo ayer que buscará convertir las derrotas que sufrieron en el procesodel 5 de julio en una oportunidad para replantear sus estrategias


César Nava Vázquez, candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, aseguró que el reto en el país es no convertir una derrota en un desastre y confió en que sus opositores antepondrán la buena fe, la rectitud de intención y su amor al partido el próximo 8 de agosto cuando se elija al nuevo líder del PAN en el país.
De gira por Guanajuato donde sostuvo una comida con consejeros nacionales con excepción del ex presidente Vicente Fox, el ex gobernador Juan Carlos Romero Hicks, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez y el alcalde electo de León, Ricardo Sheffield, el candidato a la dirigencia panista aseguró que de lograr la victoria en la elección, procurará una relación institucional con el presidente Felipe Calderón.
“El Gobierno a lo suyo y el Partido a lo suyo, ni el presidente Calderón pretenderá gobernar en el PAN ni el presidente del Partido pretenderá imponer una línea partidista en el Gobierno”, aseveró.
En una rueda de prensa momentos antes de la comida con consejeros y acompañado por el dirigente estatal Fernando Torres Graciano y el senador Ricardo Torres Origel, Nava Vázquez, afirmó que deben de convertir la derrota en una oportunidad, en referencia a los resultados electorales del 5 de julio.
Asimismo ofreció a facilitar un cauce institucional para que Manuel Espino, Santiago Creel Miranda, Ricardo García Cervantes, Humberto Aguilar Coronado, Javier Corral y Gerardo Priego, quienes han criticado su postulación como candidato oficial, procesen sus puntos de vista y sus inquietudes.
De hecho argumentó que el PAN ha salido adelante de resultados electorales aun peores que el del 5 de julio pasado por lo que aseguró que en esta ocasión también lo harán.
Al profundizar en su propuesta de la relación con el Gobierno Federal dijo que se resume en tres puntos primero, un impulso decidido a la agenda del Presidente en temas vitales como la seguridad Pública, medidas económicas, cobertura de salud universal para todos los mexicanos, acceso a vivienda, combate a la pobreza etcétera”.
En segundo lugar, expuso que habrá un acompañamiento desde el Congreso para impulsar las reformas estructurales que el país necesita y en tercer lugar una permanente exigencia a todos los Gobiernos panistas, de los tres niveles para preservar la identidad de Acción Nacional en su manera de gobernar.
En este sentido dijo que el PAN se hará corresponsable del éxito de sus gobiernos y le pedirán a quienes lleguen al poder que se hagan correspon-sables de la viabilidad electoral del PAN”.
El candidato consideró que la discusión es buena para el PAN, porque lo que los distingue es que solucionan sus diferencias de manera ordenada y argumentó que no les asusta el debate ni la diferencia de opiniones.
Incluso mencionó que ha sostenido pláticas con sus oponentes pero se negó a mencionar con quiénes ha entablado comunicación.
Nava Vázquez a diferencia de Germán Martínez quien a voz en cuello dijo que guanajuatizaría el país, como dirigente no conjugará “verbos” ni tampoco buscará insistir en ello y dijo que lo que sí debe hacer es pedir a los guanajuatenses que les ayuden a aprender de las experiencias exitosas para que nos ayuden a llevarlas a todo el país.
Cabe señalar que en Guanajuato en la pasada elección el candidato del PRI-PRD, arrebató la capital al PAN, al ganarle al candidato Daniel Chowell Arenas.
Luis Negrete/Guanajuato, Gto. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario