viernes, 31 de julio de 2009

Procampo subsidia cultivos ilegales, reconoce la Sagarpa


La Secretaría de Agricultura dio a conocer que ha realizado 11 mil 827 procedimientos de cancelación de apoyos a Procampo, de los cuales una parte no precisada ha sido por siembra de productos ilegales


La Secretaría de Agricultura dio a conocer que ha realizado 11 mil 827 procedimientos de cancelación de apoyos a Procampo, de los cuales una parte no precisada ha sido por siembra de productos ilegales.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Alberto Cárdenas, y el coordinador jurídico de la Sagarpa, Adolfo González Muñoz, dijeron que no tienen información de cuántas hectáreas que reciben o recibían respaldo han sido utilizadas para cultivos ilícitos.
González únicamente detalló que del total de los apoyos cancelados, 5 mil 349 casos han sido revocados a través de procesos en los que se incluyen siembras ilegales —sin precisar el número—, 5 mil 125 se anularon por caducidad de derecho y mil 576 por autoexclusión.
Ambos funcionarios, acompañados por la directora en jefe de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), Graciela Aguilar, destacaron que se erogarán 400 millones de pesos para la depuración que se realizará a partir de septiembre próximo al padrón del programa social, que consta de 2.7 millones de beneficiarios.
Cárdenas dijo que se dará de baja a cualquier persona en cuyo caso se detecten irregularidades, sin importar al partido al que pertenezca o si es funcionario público, pues se privilegiará la transparencia. México, D.F./Julián Sánchez (El Univesal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario