jueves, 30 de julio de 2009

IFE dice que Cédula de Identidad Ciudadana no debe provocar conflicto


Marco Antonio Baños dice que se cuenta con la base de datos más actualizada


El consejero electoral Marco Antonio Baños opinó que la Cédula de Identidad Ciudadana anunciada por el presidente de la República no debe generar una disputa entre el Instituto Federal Electoral (IFE) y el gobierno federal.
En entrevista, propuso que el Padrón Electoral integrado por 77.8 millones de mexicanos se reconozca como el registro nacional ciudadano y quede bajo la administración del IFE, dado que se trata de la base de datos más actualizada del país, "de eso no hay duda".
"No tenemos que duplicar esfuerzos, al contrario, tenemos que optimizar el uso de recursos en el país. El Instituto Federal Electoral (IFE) no está en disputa por el tema, se trata de un esquema de coordinación que ayude a todos los mexicanos", aclaró.
El funcionario electoral recordó que la expedición y actualización del Padrón Electoral representa para el erario público un gasto anual superior a los dos mil millones de pesos .
A su vez, el consejero electoral Francisco Guerrero informó que los representantes de los partidos políticos solicitaron al IFE conocer cuáles son las intenciones del Poder Ejecutivo Federal en torno a la expedición de una Cédula de Identidad Ciudadana.
El también presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores (RFE) del instituto señaló que durante la reunión de este día, los partidos políticos también manifestaron su inquietud por conocer una posición oficial en torno al tema.
Explicó que "fue útil escuchar las opiniones de los partidos; y sí, hay un reclamo generalizado respecto a que se presente una postura oficial por parte de la autoridad federal.
Consideró que una vez que se conozca bien dicha posición, el Instituto Federal Electoral estaría en posibilidades de fijar sus puntos de vista sobre el tema.
Baños Martínez insistió en que los representantes partidistas coincidieron en la necesidad de que a los partidos políticos se les informe con absoluta transparencia sobre las intenciones en torno a esa Cédula de identidad. (Con información de Notimex/RSC) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario