viernes, 31 de julio de 2009

PAN niega cónclave con 'ánimo de confrontación'

Rogelio Carbajal, secretario general albiazul, afirmó que el próximo Consejo Nacional no estará vacío, pues ya se tiene la confirmación de 300, de los 370 integrantes

Rogelio Carbajal Tejada, secretario general del PAN, descartó que durante el Consejo Nacional de su partido --donde habrán de elegir al nuevo dirigente nacional--, se realice en un ánimo de confrontación y de "vacío" por parte de los consejeros nacionales.
Esto por las críticas de algunos liderazgos como Manuel Espino, ex presidente panista, hacia la candidatura de César Nava, aspirante único con registro a la dirigencia nacional y ex secretario particular del presidente Felipe Calderón.
Carbajal Tejada afirmó que tiene confirmada la asistencia de 300, de los 370 integrantes del Consejo Nacional, máximo órgano de dirección del partido, por lo que no habrá problemas de quórum.
Rechazó que el próximo 8 de agosto cuando habrán de elegir a su nuevo dirigente, haya una confrontación generacional entre los panistas que apoyan a Nava y el grupo opositor.
"Yo advierto que el Consejo tendrá un desarrollo conforme a lo establecido en la convocatoria y que tomará una decisión relacionada con la elección del presidente. No advierto ninguna confrontación mucho menos una confrontación generacional", expuso.
Carbajal Tejada confirmó que se reunió el fin de semana pasado con el presidente Felipe Calderón, el dirigente saliente Germán Martínez; César Nava, candidato único con registro, y los panistas inconformes, el senador Ricardo García Cervantes y el diputado electo Javier Corral.
Señaló que se trató de un encuentro donde se expusieron diferentes puntos de vista sobre las causas de la derrota de su partido en la pasada elección, pero aclaró que ahí no surgió ningún acuerdo en torno a la candidatura de Nava.
"Fue una reunión convocada por el presidente del partido que no sustituye ni puede sustituir la reflexión, el análisis y el debate interno que deben de realizar los órganos del partido, principalmente el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Nacional", dijo.
Indicó que será responsabilidad, de quien resulte electo el próximo 8 de agosto, encauzar este proceso de reflexión.
Carbajal confirmó que será hasta el 15 de agosto próximo cuando elegirán a su coordinador parlamentario en un encuentro con los 143 legisladores electos donde definirán también su agenda para la 61 Legislatura de la Cámara de Diputados.
Adelantó que los panistas buscarán impulsar una reforma educativa, una segunda generación de la reforma energética y mejorar las finanzas públicas. México, D.F./Alberto Morales (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario