jueves, 23 de julio de 2009

El aspirante único se reúne con Fox


Mi candidatura está firme, responde el diputado electo a quien le pide declinar


César Nava, aspirante único a la dirigencia nacional del PAN, se reunió ayer con el ex presidente Vicente Fox, con quien coincidió en la importancia de resolver “institucionalmente los retos que presenta esta etapa para el PAN”, así como de construir la unidad para retomar el camino de la victoria.
Comunicados de prensa del Centro Fox y de la oficina de Comunicación Social de Nava dieron a conocer que el encuentro tuvo lugar en el rancho del ex mandatario, en Guanajuato, donde “refrendaron su compromiso de contribuir para el adecuado desarrollo del proceso interno” blanquiazul, el cual culminará el 8 de agosto con la elección del nuevo dirigente nacional panista.
El guanajuatense, según Centro Fox, quien precisó que la reunión fue solicitada por el ex secretario particular de Felipe Calderón,exhortó a los panistas a trabajar en defensa de un proceso democrático y en armonía, pero sobre todo, a trabajar por México.
Añadió que ambos sostuvieron un diálogo “abierto, sincero, serio y profesional”.
Durante el encuentro, Nava, quien llegó y se retiró de la residencia del ex jefe del Ejecutivo en helicóptero, al parecer rentado por la dirigencia estatal del blanquiazul, refrendó a Fox su reconocimiento por su papel al frente del país durante su gobierno y por sus aportaciones al PAN, particularmente durante los últimos tres años.
Invita a Ruffo a contender
Por la mañana, en Querétaro, César Nava aseguró que no declinará en sus aspiraciones, como planteó el ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, para que éste encabece una candidatura de consenso, tras las acusaciones de que habrá una imposición desde la presidencia de la República.
“Mi compañero de partido, a quien estimo y aprecio mucho, lo invito a considerar la posibilidad de contender sin tener como referencia mi candidatura, mi candidatura está firme (…) si Ernesto Ruffo decidiera participar, yo estaría abierto a una contienda respetuosa, que pudiera contrastar proyectos de partido, desde la óptica de la construcción”, respondió Nava.
El diputado electo dijo que en caso de que Ruffo se registre antes de la fecha de término, “tendría respeto, consideración y una discusión de ideas en un marco de construcción y de unidad” .
- Claves
Confía en la buena fe• El aspirante a la dirigencia de AN aseguró que el reto a nivel nacional es “no convertir una derrota en un desastre” y confió en que sus opositores antepondrán “la buena fe, la rectitud de intención y su amor al partido” el próximo 8 de agosto.
• De gira por Guanajuato, aseguró que de lograr la victoria en la elección, procurará una relación institucional con el presidente Felipe Calderón.
• “El gobierno y el partido a lo suyo; ni el presidente Calderón pretenderá gobernar en el PAN ni el presidente del Partido pretenderá imponer una línea partidista en el gobierno”, aseveró.
Redacción y Estrella Álvarez/México/Querétaro (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario