miércoles, 29 de julio de 2009

Madero justifica apoyo de Procampo a hermano


El presidente del Senado reprochó que se diera a conocer la lista de beneficiarios salpicada con nombres de políticos y narcos al mismo tiempo


Gustavo Madero Muñoz, presidente del Senado, salió en defensa de su hermano Evaristo, quien reveló que también está en el padrón de beneficiarios del Procampo.
Luego de que EL UNIVERSAL diera a conocer las fallas del Procampo y que ha beneficiado a políticos y hasta a narcotraficantes, Madero Muñoz, senador por el PAN, dijo que sí se debe depurar la lista de beneficiados.
Sin embargo, reprochó que se diera a conocer la lista salpicada con nombres de políticos y narcos al mismo tiempo.
"Esto es oportunidad de revisar nuestra política social, si efectivamente están funcionando, está siendo progresiva o regresiva, está ayudando a los que menos tienen o a los que más tienen o a los que están más cercanos a los factores de poder, que tienen influencias o a los que tienen vínculos con el narcotráfico", dijo el senador.
Cuando es así, añadió, "obviamente se concluye que debemos hacer una reflexión y una revisión de estos programas para que cumplan con su propósito de ser redistributivos y apoyar una actividad estratégica como es la actividad agropecuaria".
Sin embargo, Madero pidió "una gran responsabilidad" a los medios de comunicación "porque se mezclan al mismo nivel nombres de actores políticos con narcotraficantes y personas que en su justo derecho están teniendo apoyos requeridos para desempeñar su actividad".
El legislador añadió: "Se incluyó el nombre de un hermano mío y quisiera que también informaran cuánto recibió mi carnal por este apoyo y van a ver que no llegó a los 50 mil pesos.
"Puede sonar desinformativo el hacer simplemente información a medias cuando no se explica completamente cuánto y para qué se utilizaron estos recursos y se mezcla en listas otros perfiles de gente que está recibiendo cantidades multimillonarias o gente que tiene dudosa actividad productiva"
-¿En el caso de su hermano es absolutamente legal?
-Yo creo que es un manejo desinformativo cuando se mezclan nombres de políticos , de narcotraficantes y de beneficiarios multimillonarios con gente que se dedica a la actividad agropecuaria honestamente y que tiene una vida dedicada al campo y sufriendo y padeciendo de esta actividad que es muy azaroza...
-¿Es el caso de su hermano?
- Si, respondió.
Evaristo Madero recibe apoyos por 27 mil pesos, según dijo el senador Gustavo Madero. México, D.F./Jorge Ramos y Ricardo Gómez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario