lunes, 27 de julio de 2009

Lamentan actitud de grupo “navista”

Ahora que la candidatura de César Nava va sola en la búsqueda de la dirigencia nacional, después de que hasta el viernes no se registrara nadie más, dos integrantes del bloque opositor al ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón respondieron a los consejeros nacionales que el miércoles se sumaron y respaldaron al único aspirante panista.
El ex líder nacional del PAN Manuel Espino y el diputado electo Javier Corral solicitaron a los 370 consejeros que integran el Consejo Nacional del PAN —maximo órgano del partido y quien elija al próximo líder nacional— un proceso de reflexión antes de la elección.

Espino y Corral lamentaron las “descalificaciones” que han hecho los consejeros nacionales que están en favor de César Nava quienes les han llamado “cobardes”, además de que la senadora Beatriz Zavala los acusó de haber “calculado” ya al interior del máximo órgano del blanquiazul y como no les alcanza para “ganar pues no postulan a nadie”.

Destacaron que las expresiones de Jorge Ocejo y Beatriz Zavala, no tienen “argumentos” y son sin “reflexión”.

Javier Corral aseguró: “Las crisis de los partidos no se resuelven con descalificaciones ni con imposiciones, cuando se produce la confusión es cuando más hay que recurrir a la discusión a la deliberación y obviamente a los motivos originales que fundaron al PAN”.

Porque el chihuahuense dijo que se “insiste” en una candidatura forzada y lanzada desde “el aparato gubernamental y se insiste en darle cerrojazo al balance que tenemos que hacer después de las elecciones.

Espino lamentó “una expresión tan pobre sin argumentos y sin reflexión de alguien que en mi opinión no ha tenido una participación ni si quiera relevante en la dirigencia”.

Corral aseguró que los compañeros que fueron “a darnos respuesta a nosotros, ayunos de ideas, ayunos de argumentos, fueron a acusarnos de oportunistas o de cobardes, lo que no dijeron es exactamente qué es lo que se propone para relanzar el vínculo del PAN con los ciudadanos”.
Reclama argumentos
Acusó que el ex secretario particular del Presidente tampoco ha hecho un “diagnóstico” y ya lleva seis estados visitados, “y todavía no sabemos para qué quiere ser presidente del PAN, no ha aportado una sola idea en torno del papel que debe jugar el partido en los próximos tres años, frente a la reciente debacle electoral”.


El diputado electo les mandó un mensaje a Beatriz Zavala, Jorge Ocejo, los diputados María Eugenia Campos y Bernardo Téllez, además del presidente estatal en San Luis Potosí, Héctor Mendizábal: “Lo único que yo les pediría es que no ofendan la inteligencia, no tienen que llegar a ese nivel para decirle a Nava o al presidente que están con él, pueden decir cosas más interesantes”. México, D.F.Y/Horacio Jiménez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario