miércoles, 29 de julio de 2009

PRD pospone elección de coordinador de diputados

En la reunión de legisladores de este jueves y viernes en Morelia, Michoacán, sólo se definirá la agenda y política parlamentaria

La falta de acuerdos obligó a los diputados federales electos del PRD a posponer para la semana próxima la elección del coordinador de la fracción parlamentaria, confirmó Guadalupe Acosta Naranjo.
El diputado federal electo y uno de los contendientes más fuertes para liderar la bancada perredista informó que en la reunión de legisladores de este jueves y viernes en Morelia, Michoacán, sólo se definirá la agenda y política parlamentaria.
"Una vez que nos pongamos de acuerdo en esto el nombre del coordinador será secundario, primero es definir nuestra política legislativa en la que habremos de ponerle mucha atención a la defensa del presupuesto de los gobiernos estatales y evitar que los recortes presupuestales se den en educación, salud o programas de apoyo a la pobreza" , dijo.
Indicó que hasta hoy no hay nada dicho en cuanto a quién conducirá los trabajos de los nuevos diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , nombres en los que figuran también los de Jesús Zambrano y Alejandro Encinas.
Admitió sin embargo que "tengo la idea de quien tiene la mayoría -de legisladores- tiene la coordinación" .
Expresó su disposición a lograr acuerdos con las corrientes opositoras a Nueva Izquierda y discutir, incluso, la posibilidad de que sea Encinas o un tercero quien coordine los trabajos de la bancada perredista en San Lázaro.
"Creo que no hay vetos para alguien en particular y espero que no nos veten a nosotros" , agregó. México, D.F./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario