miércoles, 29 de julio de 2009

GDF condiciona alza en tarifa de agua


El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, explica que habrá un alza para aquellos que tengan mayores consumos, no así para quien reduzca sus niveles de gasto de agua


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que para el próximo año "a lo mejor no" todos los capitalinos enfrenten un aumento en las tarifas de agua potable.
Explicó que habrá un alza para aquellos que tengan mayores consumos, por lo que, subrayó que si una familia o contribuyente reduce sus niveles de gasto de agua al bimestre, no enfrentará un alza en su tarifa.
"Pero al que no haga caso, sí tendrá un aumento", dijo Ebrard, quien pidió a la población reparar fugas al interior de sus viviendas y aplicar medidas de carácter familiar para abatir el gasto de agua.
Confirmó que el incremento en las tarifas de agua rondará alrededor de 18%, pero insistió en que esto aplicará para quien desperdicie el vital líquido.
Agregó que el propósito es que apoyo o subsidio no sea tan grande, pues hoy es de 0.03 centavos por litro de agua.
Consideró que el llamado a la población para reducir su nivel de consumo de agua no es un esfuerzo fuera de proporción. México, D.F./Alberto Cuenca (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario