jueves, 30 de julio de 2009

Calderón rechaza injerencia en renovación del PAN


El mandatario federal asegura que están equivocados y son injustos aquellos que creen que por la amistad que tiene con personalidades de Acción Nacional haya una imposición


Están equivocados y son injustos aquellos que consideran que por la amistad que tengo con personalidades del PAN se infiera que haya una imposición para renovar la dirigencia del Partido Acción Nacional, sostuvo el Presidente Felipe Calderón.
El mandatario ofreció una conferencia de prensa acompañado por su homólogo Óscar Arias en donde después de varias semanas de crisis interna en Acción Nacional y de acusaciones en contra de una presunta intervención del mandatario en la renovación de ese partido, respondió:
"Me parece que el señalamiento que se hace de si se tiene una mayor o menor cercanía o una mayor amistad de uno u otro militante que sea el criterio para de ahí deducir que hay una imposición mía, es equivocado e injusto.
Puedo considerar que tengo amistad y cercanía, pues si no con todos con la mayoría de militantes y dirigentes del PAN y lo saben perfectamente porque he estado ahí en esa casa toda mi vida".
De manera demente y después de ofrecer una disculpa ante Arias, pues Calderón reconoció que estos temas de su partido le apasionan, recordó su trayectoria dentro del PAN, en donde dijo que fue dirigente juvenil, secretario general, presidente del partido, coordinador parlamentario, candidato y Presidente de la República:
"Lo raro sería que no tuviera yo pues amistad y cercanía con algún dirigente del partido".
Calderón Hinojosa fue prácticamente quien acaparó la conferencia pues cuatro preguntas de las cinco le fueron dirigidas a él, pero abundó especialmente en el tema del PAN, en donde insistió:
"En todo caso lamento que mi propia amistad y cercanía con alguien le perjudique y dé pie para que otros injustamente hagan un reproche. Simplemente reitero he sido siempre y seré respetuoso de la vida interna del PAN y hago votos para que haya no sólo una renovación responsable, sino también una visión que construya hacia el futuro".
En esta conferencia el mandatario dijo que en la reunión de los panistas del fin de semana pasado se hizo una reflexión de hacia a dónde debe ir el partido y ésta tiene que ser hacia los objetivos que se trataron en 1939 cuando se creó. San José, Costa Rica/Sergio Javier Jiménez y Gustavo Meléndez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario