lunes, 27 de julio de 2009

PAN propone nuevo Procampo para 2010

El presidente de la comisión de Hacienda del Senado dijo que deben colocarse candados para evitar que 'amigos' y gente que no lo necesita, tenga acceso a los apoyos para el campo

Este 2009 debe ser el último año en el que opere el programa Procampo de la forma en que lo hace actualmente, aseveró tajante el presidente de la comisión de Hacienda del Senado, José Isabel Trejo (PAN), quien aceptó que con el paso de los años dicho apoyo se “distorsionó”.
En entrevista, sobre el fracaso del programa luego de 15 años como revela hoy EL UNIVERSAL en su edición impresa, consideró que no debe desaparecer, pero éste debe ser revisado y rediseñado para que opere un nuevo Procampo a partir del 2010.
Consideró que derivado de esa revisión, debe considerarse colocar “candados” para evitar que “amigos” y gente que no lo necesita, tenga acceso a los apoyos para el campo.
El legislador por Zacatecas dijo que el nuevo programa debe ser confeccionado para “todos” pero se deben evitar los abusos de quienes no tienen derecho o las condiciones para acceder a los recursos.
Trejo indicó que la discusión del presupuesto para el próximo año, que inicia en septiembre en la Cámara de Diputados, puede ser el marco ideal para valorar una nueva concepción del programa.
“Este es el último año que debe estar en funciones con la concepción con la que en un principio fue diseñado, después se fue distorsionando”, dijo.
Trejo aceptó que mucha gente beneficiaria del programa usó el dinero para otra cosa.
“Yo sí creo que debe ser rediseñado el Procampo”, sentenció.
Sin embargo, consideró que no debe desaparecer un programa para apoyo al campo, y no sirva como un programa social más. México, D.F./Ricardo Gómez (EL Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario