martes, 28 de julio de 2009

Los diputados creen merecer su medio millón de pesos

Amador Rodríguez dijo que es su dinero y pueden hacer lo que quieran con él. José Luis Arzate aseguró que no sabe qué va a hacer con su medio millón

Diputados del PAN, PRI y PRD coincidieron en que el medio millón de pesos que recibirán a través del fondo de ahorro al término de la actual legislatura, es una cantidad justa por su labor de tres años.
“Al tratarse de un recurso que se puede utilizar en lo que uno quiera… algunos diputados se compondrán la dentadura, otros viajarán, otros se conseguirán una novia y otros pondrán un negocio”, dijo el priísta Amador Rodríguez Leyaristi.
El legislador tricolor reiteró que el medio millón de pesos que recibirán no representa ningún bono ni una erogación extraordinaria, sino que se trata de un dinero que les corresponde por ley.
Por otra parte, el diputado perredista, José Ramón Rodríguez Gómez dijo que en lo particular no se siente ofendido ni siente que ofenda a alguien por el monto que recibirá al término de la LX legislatura.
“Lo considero justo y la ley lo plasma… hay muchos que tuvimos que dedicarnos de tiempo completo, en lo particular participe el 70 por ciento de las sesiones del pleno… además estoy en cinco comisiones”, dijo el legislador quien agregó que debido a su trabajo en el Congreso, cerró un negocio dedicado a la venta de materiales para la construcción.
Además, Rodríguez Gómez señaló que si la ciudadanía considera que el medio millón de pesos que recibirán los legisladores es una cantidad muy alta en tiempos de crisis y recortes presupuestales, ellos, los legisladores, no pueden contraponerse a lo establecido en la ley.
“Creo que tendríamos que reformar la ley para atender los cuestionamientos de estas demandas sociales… y nosotros como perredistas poseemos una iniciativa donde se bajen esas prestaciones, pero no podemos ir contra la ley”, dijo José Ramón Rodríguez, quien sugirió a la siguiente legislatura revisar, en ese sentido, una modificación a la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos.
Y es que al calcular la cantidad que el Congreso destinará para cubrir el fondo de ahorro de cada uno de los 36 legisladores guanajuatenses (unos 18 millones de pesos, la mitad aportada a través de las deducciones al salario de los legisladores), “podría decirse que es un monto alto”, dijo el diputado panista José Luis Arzate Patiño.
“Sin embargo, es una parte que desde el inicio ya estaba presupuestada… es una situación que impacta, pero ya estaba presupuestada durante los 3 años”, dijo Arzate Patiño, quien subrayó que no es la primera vez que tiene un ingreso de “esa naturaleza”, por lo que dijo no saber que destino le dará a su medio millón de pesos.
Para finalizar, el diputado Rodríguez Gómez descartó que los poco más de 500 mil pesos que recibirá al término de la actual legislatura no le parece gravoso.
“Si es justo o no, es una palabra muy ambigua que podríamos darle una dimensión… para unos podría ser mucho o para otros poco”, concluyó.
Carlos Hugo González/León, Gto. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario