jueves, 23 de julio de 2009

Se complica salud de 16 víctimas de la guardería

El Seguro Social confirmó que 16 menores que estaban al momento de la tragedia en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, han presentado complicaciones respiratorias, por lo que son revisados por médicos especialistas.
Incluso, dos de los niños fueron trasladados al Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la ciudad de México para una atención más detallada.
Los 14 restantes fueron canalizados al Hospital de Ginecopediatría de Hermosillo, Sonora, donde se les practicaron varios estudios médicos.
Estos pequeños, que fueron rescatados del incendio en la guardería, no presentaban daño visibles, por lo que no fueron hospitalizados como ocurrió con otros niños que resultaron con quemaduras graves.
En el transcurso de las semanas estos 16 niños han comenzado a presentar algunas complicaciones respiratorias.
Los médicos que atienden a Laura Bustamante y a César Rivera, los menores que fueron traslados al DF, informaron que ambos no presentan secuelas pulmonares por el accidente de la guardería; sin embargo, los niños continuarán en el hospital para realizarles una valoración médica.
Respecto de los 14 niños restantes, personal de la delegación del IMSS en Sonora estableció contacto con los padres de familia para mantener las acciones de vigilancia.
Los niños continuarán recibiendo atención en los servicios de Neumología, Cardiología y Nefrología pediátricas.
El IMSS informó en un comunicado que Rodolfo Boites Velarde, neumólogo pediatra del Hospital General Regional Número 1 del IMSS en Ciudad Obregón, es el encargado de darle seguimiento a este grupo de niños, por lo que viaja a Hermosillo para revisarlos.
El IMSS informó que los padres de estos 14 niños tienen el ofrecimiento de que sus hijos sean trasladados al DF.
Actualmente, hay 16 niños hospitalizados. En el Centro Médico Nacional Occidente, Jalisco-IMSS, quedan dos pequeños; en el Hospital de San José, están dos y en Ciudad Obregón, Hermosillo, uno. En los hospitales Shriners en Cincinatti hay dos niños y nueve en Sacramento, en EU. México, D.F./Ruth Rodríguez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario